Es muy habitual que aparezca vello en diversas zonas del cuerpo, pero en algunas no es aceptado en ciertas culturas. La distribución corporal cambia de unas personas a otras y también de entre zonas geográficas. Los indios americanos, negros y orientales no suelen tener casi vello corporal.
Aceptadas
Las zonas con vello en el cuerpo que no suelen crear complejo son:
En la mujer:
Vello no deseado Mujeres
Las zonas que suelen depilarse las mujeres son las axilas, las piernas y todo aquel vello que no se considere propio del sexo femenino pero que puede aparecer por la pequeña cantidad habitual de hormonas del sexo masculino: la zona del bigote, la barriga, los pezones, las nalgas, etc. En algunos casos, muy raros, se puede llegar a tener barba. Los brazos a veces también se depilan, pero lo habitual es que se decolen. El vello púbico no se solía depilar. A veces se recortaba o se depilaba parcialmente. Las actrices y actores se suelen depilar o reducir mucho el vello de esa zona. Es una elección estética, más que por eliminar algo antihigiénico. El área de la entrepierna también suele depilarse, sobre todo en verano y se le llama cavado.
Hombres
En los hombres, sin embargo, las zonas donde es más habitual realizarse la depilación son las piernas, el torax, la espalda y los hombres. Algunos hombres se depilan el entrecejo. Habitualmente, los hombres sólo se depilaban si practicaban algún deporte que lo requiriera pero hoy en día son muchos los que lo hacen por motivos estéticos.
Ambos sexos
Vello indeseado en ambos sexos:
Depilación láser
Depilación Láser, fotodepilación o la depilación mediante una aguja electrificada son métodos que buscan la eliminación del vello de una manera mas prolongada o incluso definitiva.
El Feng Shui para Potenciar el Amor
EL arte de ordenar el espacio para crear cambios positivos en tu vida, es muy útil para potenciar el amor , que en términos del Tao, es la interacción pacífica de las fuerzas de la naturaleza. Podrías empezar por amarte a ti mismo, cuidar de tu organismo , buscar la paz y la armonía interna. Cuida lo que comes, lo que bebes, lo que respiras, haz ejercicio, evoca sentimientos y pensamientos positivos, escucha una bella música, coloca objetos atractivos para ti, cultiva aquellas cosas que te generen armonía, paz y felicidad.
En primer lugar, localiza en el octágono denominado Bagua, el área correspondiente a las relaciones, al amor y al matrimonio, que está asociado al elemento tierra. Localiza aquello que sea depresor de la energía vital o chi, aquellos que consumen tu energía, así como los que lo vigorizan o fortalecen. Es probable que si tus relaciones no marchan bien, en ese espacio haya mucho desorden, algo no funcione, se encuentre un desván, un garage o esté abandonado, oscuro o descuidado.
Estimula ésta zona colocando objetos que asocies con el amor:
Ilumina el espacio con lámparas, velas, etc. Coloca cristales tallados que son excelentes estimulantes del chi, ya que reflejan luz, y brillan. Espejos que ayudan a crear espacios, obras de arte, que sean especialmente bellas o que reflejen momentos románticos o bien con valor sentimental. Plantas y flores que emanan un chi o energía vital.
Es muy favorable instalar luces en esa parte de nuestra habitación y mantenerlas encendidas por lo menos tres horas todas las noches.
La esquina de nuestra habitación que corresponde al amor, se puede también activar colocando símbolos de la felicidad conyugal.
Por ejemplo, es altamente benéfico colocar dos patos mandarines, es importante que sean en pareja si deseamos un amor duradero.También se pueden colocar los pájaros del amor o periquitos australianos.
En nuestra habitación no se recomienda tener aparato de televisión, es altamente nocivo tener espejos, especialmente frente a nuestra cama, así también no se recomienda dormir bajo una viga, o en una cama con dos colchones ,así como tener a esa altura en la planta superior un sanitario.
Busca en cada habitación de tu vivienda el lugar del amor y trata de reforzar en ellas ésta maravillosa energía.